Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Dimensión Manga
T04-E29: Sociedad japonesa P.1

T04-E29: Sociedad japonesa P.1 2t3i28

7/6/2025 · 57:29
2
243
2
243
Dimensión Manga

Descripción de T04-E29: Sociedad japonesa P.1 5q1061

Hoy de nuevo contamos con Raul, nuestro corresponsal en Tokio, para traeros otro capítulo especial. Volveremos a hablar de la sociedad japonesa, siendo en esta ocasión el tema elegido las normas de convivencia, el respeto y la etiqueta general. En principio íbamos a comprimirlo todo en una sola hora pero como siempre nos alargamos más de la cuenta, esta será la primera parte de varias. ¿Os habéis preguntado alguna vez si se puede fumar en la calle? ¿Está mal visto señalar con el dedo? ¿O hacer ruido al comer ramen? Estas y otras tantas preguntas serán tratadas por nuestro compañero que vive en el país nipón empapado plenamente de la cultura japonesa como un ciudadano más. Japón, ese país insular con 123 millones de habitantes, 137 de ellos tan sólo en la mega urbe tokiota, despierta iración y curiosidad entre los amantes del manganime, que encontrarán en este especial una buena guía si no han estado ya en su destino predilecto. No nos queremos alargar mucho más porque lo importantes es que lo escuchéis, os aseguramos que vale la pena…. Dimensión Manga. Una charla real sobre manga y anime. 1h6p1b

Lee el podcast de T04-E29: Sociedad japonesa P.1

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Te damos la bienvenida a este capítulo especial de Dimensión Manga, un espacio patrocinado por quienes nos estáis apoyando a través de iVoox.

Aquí encontraréis monográficos, historia, cine, música y mucho más relacionado con el mundo del manganime, con los maestros Pedro López, Óscar Ulloa y Branco Puenzalida.

¿Te apuntas Radio Nakama? Buenos días mis Radio Nakamas, ¿qué tal, cómo estáis? ¿Qué tal a todos muy buenos y acompañados días? Muy buenos días Otakus, con muchísimas ganas de programa especial.

Y además hoy nos acompañará nuestro corresponsal en las Tierras del Sol Naciente y por lo tanto con conexión directa desde Japón, experto en terremotos a la par que en cultura japonesa, hoy escucharemos en Dimensión Manga a Raúl Vallecillo.

¡Bienvenido Raúl! Hola, buenos días y buenas tardes desde aquí, desde Tokio.

Además hoy tendremos la voz del famoso Otaku Jim, un individuo que aún sigue entrenándose para estar a la altura de sus personajes favoritos del mundo manganime y posiblemente la única persona del mundo que consume anime en el gimnasio sin volumen.

¡Vuelve a nuestro programa Juan Marín! ¡Bienvenido Juan! Buenos días gente, encantado de estar aquí y junto a Raúl, en la distancia, a 10.000 kilómetros.

Sí, yo creo que Juan no pierde la oportunidad de venir a hablar siempre que está Raúl, ¿verdad? Sí, sí, ayer se lo comenté, le dije, oye Juan, mañana estaremos con Raúl y dije, vale, pues entonces vengo.

Branco, permíteme decirte, bueno, hacerte una pequeña corrección.

Te has olvidado de, pues en la descripción de Raúl, te has olvidado de algo.

A ver.

Se te ha olvidado decir lo de Ikemen, que acuérdate que lo pusieras, porfa, en la descripción.

Sí, sí, sí, no, no, se me ha olvidado totalmente, se me ha despapelado seguramente.

Vale, vale.

Estará por aquí apuntado, pero no sé dónde estará la palabra.

Un día tiene que salir a la luz eso, Óscar, ¿eh? Bueno, hablaremos de ello un día.

Un día lo explicamos, hacemos un programa especial con una cervecita, tú también desde ahí que la veamos.

Y explicamos la historia.

O escribir un artículo en la web vuestra y ponéis un scan.

Hombre, yo no sé si eso es para hacer un artículo, ¿eh, Juan? A ver, hay muchos temas para hacer artículos, pero no estoy seguro si ese es uno de los más adecuados.

Oye, pues Raúl, un placer tenerte aquí también y que los oyentes sepan todo el chiringuito tecnológico que tiene montado aquí Branco para poder disponer de Raúl, un ordenador portátil, dos iPads, un teléfono, aparte de la mesa de mezclas de Radio Vila, es una pasada lo que tenemos aquí montado, ¿eh? Tengo que decir que estoy agradecido de todo el material que tenemos, la oportunidad para poder conectar desde Japón.

Ya sé que lo digo, parezco siempre el típico comentario de abuelo cebolleta, pero es que me chifla, me parece genial y me alegra muchísimo y es un orgullo tenerte aquí en el programa una vez más, Raúl.

Sí, sí, podría ser tranquilamente una viñeta de Shiro, ahora mismo Branco.

Sí, sí, muy Cyberpunk.

Me ha hecho gracia también la descripción de experto en terremotos porque suena como que los provoca Raúl también.

No, no, tanto como experto, no, pero bueno, sí que tengo un background de terremotos.

El otro día me lo comentaba un compañero que escuchó el capítulo de los terremotos y dijo, ostras, qué pasada, el chico este controla, ¿eh? Me gusta mucho ese, sí, sí.

Bueno, a ver, seis años, sí, sí.

Hombre, yo he puesto experto porque no sabía realmente si era sismólogo, no recordaba el término y como no quería preguntártelo para que fuera un poco sorpresa la introducción, pues ha quedado así.

De momento pues lo exageramos y decimos experto en terremotos y además, pues como dice Juan, el ocasionador, ¿no? El que los ocasiona también.

Y lo ha dicho Oscar, pero bueno, es buen nombre el tema este de experto.

Aquí en España sería opinólogo porque puedes opinar de todo y no pasa nada, ¿sabes? Aquí en España somos muy listos.

Exacto, sí, en el programa que tenemos luego de Dimensión España contamos todas estas cosas y ragamos.

Oye, Raúl.

Por cierto, hablando del tema este de terremotos, había un anime, ¿no? Que había una persona que provocaba el terremoto también y todo esto, ¿no? Suzume se llamaba, creo.

Ah, sí.

Algo así, ¿no? Exacto.

Si lo habéis visto.

Sí, Suzume, sí, es verdad.

Ya que el programa es de anime.

Sí, sí, efectivamente.

Esta es célebre aquí en Dimensión Manga.

Sí, sí.

Sí, porque Branco la llamaba Yuzume.

Exacto.

¿Sabes? Como el primo de Zumosol.

Exacto, Yuzume de Sumosol.

Yuzume.

Sí, sí, sí.

Suzume, sí, sí.

De Makoto Shinkai.

Oye, Raúl, ¿qué nos vienes a hablar hoy? Porque, bueno, para quienes nos estén escuchando ahora mismo, a pesar de que esta intro genial que tenemos cedida de macros, además de comentaros que es un capítulo especial, ¿de qué trata? ¿De qué hablaremos?

Comentarios de T04-E29: Sociedad japonesa P.1 1x6z6g

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Videojuegos, rol y anime